Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros tres contenedores arden esta noche en una nueva oleada

Los bomberos apagan un contenedor, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Los bomberos tienen que acudir a apagar fuegos en la calle Doctor Manuel Villegas, la avenida de Libia y Libertador Sucre

Tres semanas después, los bomberos se tuvieron que emplear a fondo durante la pasada noche y principio de la madrugada ante una nueva oleada de quema de contenedores. En este caso, los incendios se localizaron en tres calles de la ciudad y fueron rápidamente apagados por los agentes municipales, que recibieron decenas de llamadas de ciudadanos alertando de que estaban ardiendo contenedores.

Los incendios se registraron de manera progresiva en la calle Doctor Manuel Villegas, en la zona de Lepanto, en la avenida de Libia y finalmente en la avenida Libertador Sucre, ya en el polígono del Guadalquivir. El primer incidente se produjo poco después de las 21:00, el segundo sobre las 22:00 y el último cerca de las 00:30 de la noche. En principio, y aunque los hechos se están investigando, se sospecha que al menos en los dos primeros puede tratarse de la misma persona.

Hechos muy similares ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de septiembre cuando también se registró una nueva oleada de quema de contenedores. En aquella ocasión fueron cuatro los que ardieron. Al igual que esta noche, la rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagara o a coches aparcados o a viviendas cercanas. Ahora, Sadeco tendrá que reponer unas instalaciones que no son precisamente baratas.

Etiquetas
stats