Tres aceites de la DOP Priego de Córdoba, reconocidos en el Concurso Aipo D'Argento en Verona

Una botella de aceite de Priego de Córdoba | MADERO CUBERO

Tres aceites de oliva virgen extra (AOVE) de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba han sido galardonados en la 17ª edición del Concurso Internacional Aipo D'Argento celebrado en Verona (Italia), patrocinado por el Ministerio Italiano de Agricultura y Silvicultura de la región del Vento.

Según ha indicado la DOP en una nota, este año se han evaluado más de 415 muestras de Grecia, España, Portugal, Turquía, Italia, Croacia y Eslovenia y, tras una meticulosa selección, solo el 19,4 por ciento ha pasado a la final de las diferentes categorías que se evalúan.

Así, los AOVE de la DOP Priego de Córdoba galardonados en esta edición han sido 'Rincón de la Subbética', de Almazaras de la Subbética, que ha recibido galardones en variedad Frutado Intenso y en diferentes categorías. Así, ha ocupado el primer puesto en la categoría 'Internacional'; el tercero en 'Monovarietal' y 'DOP-IGP'; y el quinto puesto en 'ECO'.

Por su parte, 'Venta del Barón', de Muela-Olives SL, se ha alzado con el primer puesto de la categoría DOP, categoría Frutado Medio, y 'Parqueoliva Serie Oro', de Almazaras de la Subbética, se ha colocado en el cuarto puesto en la categoría 'Internacional', en categoría Frutado Medio.

Etiquetas
stats