Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“O para el tren en Los Pedroches o no pasa ninguno”

.

Alfonso Alba

0

La plataforma Que pare el tren en Los Pedroches se reunirá en asamblea el 6 de junio para determinar medidas de presión en caso de que el Gobierno recorte la parada de AVE en Villanueva de Córdoba

“O para el tren en Los Pedroches o no pasa ninguno”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de la Plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches, Daría Romero, en declaraciones a Radio Córdoba Cadena Ser. Romero teme que con el recorte presupuestario del Ministerio de Fomento, que está suprimiendo líneas ferroviarias deficitarias y estudiando reducir las de media distancia, como sería la parada de Villanueva de Córdoba, acabe sin dejar que pare el tren en la comarca en Los Pedroches tan tantos años de lucha.

Romero teme que ahora que por fin se ha realizado la inversión y se han ejecutado las obras tanto de la estación AVE de Villanueva de Córdoba como de los accesos a la zona, cuando se ha concluido con un largo proceso de protestas y demandas (han sido numerosas las masivas manifestaciones en la zona), la parada de AVE en Villanueva de Córdoba no llegue nunca a ponerse en marcha por culpa de los recortes y ajustes presupuestarios del Gobierno.

La plataforma tiene previsto reunirse el próximo 4 de junio con la Mancomunidad de municipios de Los Pedroches y celebrar el día 6 de junio una asamblea en la que decidirán qué camino seguir. “O para el tren en Los Pedroches o no pasa ninguno”, amenaza Daría Romero.

Recientemente, el pasado 9 de mayo, la Diputación dio comienzo a las obras para acondicionar la carretera de acceso entre la A-421 y la Estación del AVE de Villanueva de Córdoba, una actuación que cuenta con un presupuesto de adjudicación total de 1.272.319 euros. Está previsto que estas obras estén culminadas en seis meses, por lo que se podría acceder a la estación construida en Villanueva de Córdoba sin problema en noviembre.

Esta obra se enmarca en el convenio de colaboración de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad del Valle de los Pedroches para la reforma integral de la estación de Villanueva de Córdoba, sita en la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Andalucía.

Etiquetas
stats