Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tráfico descarta catalogar el tramo de la A-4 en Córdoba como “de concentración de accidentes”

Accidente producido en la Autovía del Sur (A-4) | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) descarta catalogar el tramo de la Autovía del Sur A-4 a su paso por Córdoba como “de concentración de accidentes”, pese a los que se vienen contabilizando en esta parte de la autovía desde hace años.

Así lo asegura el Gobierno en una respuesta parlamentaria, en la que dice que “en ningún momento se puede catalogar el tramo estudiado ni parte de él como tramo de concentración de accidentes”. Se refiere exactamente al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 400 y 403 de la A-4, en los que esta vía discurre junto a la capital cordobesa y donde se producen numerosos accidentes.

De hecho, en su respuesta fechada este pasado mes de octubre a preguntas del diputado de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez, el Gobierno señala que en este tramo se han contabilizado casi un centenar de accidentes desde 2015.

En concreto, entre los puntos kilométricos 400 y 403 de la A-4, en el periodo comprendido de junio de 2015 -fecha de la apertura de la variante de la Cuesta de Los Visos- y julio de 2018 -fecha de la apertura provisional de la nueva salida en el kilómetro 403,6-, se han producido un total de 98 accidentes, según señala el Gobierno.

De ellos, la mayoría fueron accidentes por alcance y, “en base al estudio pormenorizado de los accidentes y las víctimas, se concluye que en ningún momento se puede catalogar el tramo estudiado ni parte de él como tramo de concentración de accidentes”, reitera.

El Gobierno informa, asimismo, en su respuesta parlamentaria de la puesta en servicio el pasado 6 de julio de la nueva salida de la A-4 a su paso por Córdoba, “si bien con características provisionales de firme y señalización de la vía” aún.

Etiquetas
stats