Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos traficantes se enfrentan a penas que suman nueve años

Fachada del Palacio de Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los hechos ocurrieron en 2010 cuando los acusados fueron sorprendidos por la Policía Nacional de Lucena con marihuana, cocaína y éxtasis líquido que vendían en la pedanía de Jauja

La sección Tercera de la Audiencia Provincial celebra esta mañana juicio contra dos hombres, de 28 y 36 años, a los que se acusa de un delito de tráfico de drogas ocurrido en la pedanía de Jaja, dependiente de la localidad de Lucena. La petición por parte del Ministerio Fiscal se eleva a cuatro años y medio de prisión y una multa de 2.490 euros.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el mes de marzo. La Policía ya tenía sospechas de la actividad delictiva y para ello estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de uno de los acusados que, al detectar la presencia de los agentes llamó a un amigo, el segundo acusado, para que le ayudara a trasladar la droga.

De esta manera, los acusados metieron casi un kilo de marihuana en bolsas de basura y las introdujeron en el maletero de un coche que fue interceptado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En el registro del vehículo también se incautó de una pequeña cantidad de cocaína, unos 0,3 gramos, reza el escrito del fiscal. Los dos acusados fueron detenidos y autorizaron el registro de sus respectivas viviendas en las que se decomisó otro medio kilo de marihuana, hachís y poco más de dos gramos de éxtasis líquido. Junto a esto, billetes de 10 y 20 euros, así como una balanza de precisión y diez teléfonos móviles.

Etiquetas
stats