Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una tractorada para pedir la conversión en autovía de la N-432

Un trabajador en un tractor con apero | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) quiere reivindicarla con una “tractorada”, además de organizar “manifestaciones”, con el fin último de lograr que la actual carretera nacional acabe convirtiéndose en la A-81.

Según ha informado el Ayuntamiento de Baena, que apoya a la plataforma, estas son algunas de las ideas resultantes de la reunión de la plataforma celebrada este martes y abierta a los vecinos y colectivos de la localidad, para darles cuenta de los pasos dados hasta la fecha y las iniciativas programadas con el objetivo “movilizar, concienciar y sensibilizar a la población baenense de la necesidad de reivindicar esta demanda histórica”, que también reclaman otros municipios de la provincia.

Por esta razón, desde la plataforma baenense “se van a mantener contactos con asociaciones de empresarios de otros pueblos afectados”, buscando también “movilizar al mundo agrario a través de una tractorada, o celebrar manifestaciones donde se lea un manifiesto reivindicativo de esta demanda histórica del pueblo de Baena”.

Por otro lado, el presidente de la plataforma y de la patronal baenense Uneba, Francisco Serrano, ha indicado que el equipo de trabajo “apartidista y apolítico” que encabeza ahora la plataforma “es susceptible de nuevas incorporaciones, pues se pretende que estén involucrados en esta iniciativa todos los sectores y colectivos de la sociedad”.

Serrano ha recordado también que la Plataforma Baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 intentará que, “mientras la autovía A-81 llega, a más corto plazo haya una serie de mejoras” en la actual carretera nacional, “como puede ser la circunvalación de Espejo o la construcción de carriles de vehículos lentos”.

Etiquetas
stats