Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Tanatorios de Córdoba se manifestarán ante la Gerencia

Protesta de los trabajadores del pasado mes de mayo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las movilizaciones de los trabajadores de Tanatorios de Córdoba (TdCO) continúan este miércoles, 12 de septiembre, frente a las puertas de la Gerencia de Urbanismo, con el objetivo de pedir que se frene la licencia del plan de tanatorio de la empresa municipal de cementerios (Cecosam).

Según ha informado la entidad en una nota, la concentración se realizará con motivo de la comisión de licencias “el órgano formado por representantes de las fuerzas políticas que analizará el atropello realizado por la puerta de atrás por parte de la Gerencia de Urbanismo para autorizar la licencia para construir un tanatorio en el Cementerio de San Rafael”.

Los trabajadores protestarán ante los representantes de Urbanismo por “haber concedido esa licencia a través del procedimiento de resolución directa, una resolución que se utiliza solo y exclusivamente en casos de urgencia”.

Según ha recordado la empresa TdCO en las alegaciones presentadas ante las autoridades, “se está infringiendo la ley 39/2015 de octubre del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas”.

Desde TdCO anuncian que “no ha sido hasta este lunes cuando han recibido la notificación de resolución favorable de la licencia de construcción de un tanatorio en el Cementerio de San Rafael”.

“Esa resolución la hemos recibido a tan sólo dos días de que tenga lugar la reunión de la comisión de licencias donde debía haberse debatido, y no ir con un resultado favorable después de la chapuza de cambiar al técnico y presentar las modificaciones al proyecto en cuestión de 24 horas”, según han explicado desde la empresa.

Además, han apuntado que “tanto esa propuesta de resolución, como los diferentes informes técnicos, se deberían haber recibido al menos hace un mes para poder presentar alegaciones”, de modo que “la indefensión a la que se enfrenta la empresa, los trabajadores y en general toda la ciudadanía es manifiesta”, según ha advertido TdCO.

Etiquetas
stats