Los trabajadores de Panrico en Puente Genil convocan una manifestación

Fábrica de Panrico en Puente Genil
El próximo sábado a las 11.00 se concentrarán los empleados de la compañía para protestar contra un ERE que amenaza con dejar en la calle a la mitad de la plantilla

Los trabajadores de la fábrica Panrico en Puente Genil han sido llamados a una manifestación el próximo sábado a partir de las 11.00 en las puertas de la empresa, según ha informado el comité de empresa. Los empleados protestarán contra un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que amenaza con dejar a más de la mitad de la plantilla sin trabajo y aplicar unas reducciones salariales de hasta el 35% para los que conserven su empleo.

La dirección de Panrico ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende el despido de 1.914 trabajadores, de los cuales 600 serían autónomos, 756 empleados de fábrica, 483 del personal de soporte técnico a la distribución y 75 de la estructura superior y mandos intermedios. Aproximadamente se trata de la mitad de la plantilla. Panrico tiene una fábrica en Puente Genil en la que trabajan 250 personas aproximadamente. A ellos hay que sumar los aproximadamente 500 autónomos que llevan la distribución entre Andalucía y Extremadura de los populares donuts y bollycaos.

Además, se propone una reducción salarial entre los trabajadores que permanezcan en la compañía de entre el 35 y el 45%, entre los asalariados. Entre los autónomos, el recorte planteado ha sido del 20%. Este plan ya ha sido rechazado por los sindicatos, que plantean movilizaciones para salvaguardar el futuro de los trabajadores.

Desde la pasada semana, los trabajadores de Panrico no cobran sus salarios. La empresa, en una decisión sin precedentes, decidió suspender los pagos para "garantizar la viabilidad" de la firma, argumentaban.

Etiquetas
stats