Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores del Consorcio de la Joyería aplazan su encierro

.

Redacción Cordópolis

0

Los empleados reciben la promesa de la delegada de Educación de la Junta de que el lunes cobrarán parte de sus nóminas y en febrero el resto cuando entren en vigor los presupuestos andaluces

Los trabajadores del Consorcio de la Joyería han decidido aplazar el encierro que iban a protagonizar a partir de hoy en sus instalaciones, después de recibir la promesa de la delegada de Educación, Manuela Gómez, de que el lunes cobrarán parte de las nóminas que se les adeudan y de que en febrero se les abonará el resto. Según han confirmado fuentes sindicales, los empleados han aplazado su protesta hasta el lunes hasta ver cómo se concreta la propuesta del gobierno andaluz.

Los empleados denunciaron que son diez las nóminas que todavía no han cobrado, según informó ayer el sindicato UGT. A su vez, el Consorcio de Joyería sigue sin el comienzo del curso que debió empezar en septiembre. Dicho curso se programó más tarde para el 7 de enero, pero en el consorcio siguen sin noticias de él, puesto que estaba sujeto a un proceso de cambio en la administración. Este cambio consistiría en pasar de depender directamente de la Consejería de Educación de la Junta a hacerlo de la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación (Apaef).

Etiquetas
stats