Los trabajadores de Cecosam entregan más de 3.000 firmas de apoyo

Los trabajadores de Cecosam entregan más de 3.000 firmas de apoyo
Los empleados siguen a la espera de saber cuál es su futuro mientras el Ayuntamiento de Córdoba ultima el pliego de condiciones para su privatización

Los trabajadores de la empresa municipal de cementerios de Córdoba Cecosam siguen con su campaña de protesta contra la privatización temporal. Esta mañana han entregado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Córdoba más de 3.000 firmas de apoyo en contra de la privatización temporal de la empresa. "Y tenemos más", ha asegurado el presidente del comité de empresa de Cecosam, Antonio Gutiérrez.

Mientras tanto, los trabajadores continúan con sus movilizaciones diarias en la puerta de Capitulares y aseguran que intensificarán las protestas en los próximos días hasta que consigan una reunión con el presidente de Cecosam, Rafael Navas, "con el que no nos vemos desde el pasado mes de diciembre", denuncian.

Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba sigue adelante con su intención de la privatización parcial de la firma. En estos momentos, Cecosam está redactando el pliego de cesión de la actividad a una firma, aunque se está encontrando con problemas técnicos con los servicios jurídicos como con la Intervención General. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se conozca ya el pliego exacto con el que se pueda encomendar el servicio a una firma externa.

En concreto, y según la información aportada por el teniente de alcalde, Cecosam cederá la gestión de los cementerios, el tanatorio y las inhumaciones a una empresa privada que gane el concurso. Navas calcula que serán unos 30 los trabajadores que dejarán de percibir su salario de las arcas municipales. Esta treintena de contratos se subrogarán a nombre de la nueva gestora de los cementerios de Córdoba. Sin embargo, los sindicatos calculan un total de 45 y denuncia que peligra el puesto de trabajo de unas 15 personas. Al contrario, Navas asegura que su empleo no peligra, ya que en el pliego de condiciones de la adjudicación se destacará que cuando la empresa adjudicataria deje de prestar sus servicios esta treintena de trabajadores volverán a formar parte de la plantilla municipal.

La empresa privada que gestione Cecosam se hará también con el cobro de las tasas e impuestos por el uso de los cementerios públicos cordobeses. Sin embargo, el Ayuntamiento se reserva el control de estos precios.

Etiquetas
stats