Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Cecosam convocan huelga para el 1 de noviembre

FOTO: CORDOPOLIS

Alfonso Alba

0

Los operarios denuncian que desconocen su futuro porque la empresa de cementerios está “a la venta” en el plan de ajuste

Los trabajadores de la empresa municipal de cementerios de Córdoba (Cecosam) han planteado a la dirección de la sociedad la convocatoria de una huelga para el 1 de noviembre en los camposantos de la ciudad en respuesta por la falta de negociación entre empleados y Ayuntamiento. De hecho, los trabajadores han comenzado a movilizarse esta misma mañana con una concentración.

Los trabajadores demandan respuesta al Ayuntamiento, ya que argumentan que desde el pasado 25 de septiembre no tienen noticias sobre la mesa de negociación abierta para evaluar su futuro. Cecosam está incluida dentro del plan de ajuste del Ayuntamiento y los trabajadores denuncian que el 49% de esta sociedad pública está a la venta, según fuentes sindicales. Por eso, consideran que están “en una situación de indefensión y de limbo” porque desde el 25 de septiembre “no tenemos constancia de nada”.

Los empleados han comenzado a movilizarse con la consigna de que ofrecen un servicio público fundamental a la ciudadanía. A partir de ahora, y todos los días, tienen previstas pequeñas concentraciones en sus puestos de trabajo. El día 24 han previsto una movilización y el 30 de octubre una huelga parcial que culminaría el 1 de noviembre con una huelga general en los cementerios cordobeses. El Ayuntamiento ha convocado a los trabajadores, después de conocer el inicio de sus movilizaciones, a una reunión el próximo 25 de octubre. Sin embargo, los representantes de los trabajadores de Cecosam han decidido mantener las movilizaciones previstas a la espera de los compromisos que pueden alcanzar con el Consistorio cordobés.

Etiquetas
stats