Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores del bar del Jardín Botánico se plantan y darán cafés gratis en señal de protesta

Vista aérea del Jardín Botánico de Córdoba.

Alejandra Luque

0

La empresa M. H. Vending continúa con su campaña de protesta para pedir al Ayuntamiento de Córdoba que regule la situación administrativa en la que se encuentra. Hace quince meses que finalizó su contrato de servicio de bar-cafetería en el Jardín Botánico pero la compañía sigue ejerciendo su actividad “sin ninguna seguridad jurídica”. Por ello, “y ante el silencio” del Consistorio, durante la mañana de este viernes servirá cafés gratis a todos los clientes del recinto.

Esta acción de protesta se suma a la que ya se realizó el pasado lunes, cuando la  empresa decidió cerrar el bar. Mismo acto llevará a cabo el próximo domingo, aunque desde la compañía reconocen los perjuicios que esta medida puede suponer tanto para los trabajadores como para los que acudan al Jardín Botánico.

A pesar de que la empresa no cuenta con un contrato que regule su situación, el Ayuntamiento le ha asegurado que podrá desarrollar su actividad hasta que salga a licitación el nuevo pliego. Según fuentes municipales, el documento se encuentra actualmente en fase de redacción y modificación del pliego que dejó listo la anterior corporación.

La inseguridad jurídica que denuncia la empresa le provoca, según cuentan a este medio, no poder utilizar un espacio para realizar eventos a pesar de pagar un canon por ello. En este sentido, a partir del segundo semestre de 2018, la compañía observó cómo empresas ajenas al Jardín Botánico organizaban eventos puntuales -tras previo pago al Ayuntamiento por la cesión del espacio- donde anteriormente los realizaba ella. A día de hoy, señalan, “nadie nos asegura los eventos que realizamos en mayo -debido a la ausencia de contrato- mientras que empresas que nada tienen que ver con este recinto sí tienen esos eventos asegurados”.

Etiquetas
stats