Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Aucorsa piden la aplicación de la jornada de 35 horas semanales

Protesta de trabajadores de Aucorsa | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los trabajadores de Aucorsa han protagonizado una protesta en la mañana de este martes a las puertas del Ayuntamiento y, posteriormente, en el Pleno, para exigir la aplicación de las 35 horas semanales.

Los empleados de la empresa municipal de transporte han denunciado la “discriminación que estamos sufriendo respecto al resto” de empresas en cuanto a los 35 horas semanales que la ley permite, en palabras del representante de los trabajadores de Aucorsa por CTA, Custodio Sánchez.

Sánchez ha explicado que los trabajadores de Aucorsa “siguen echando 37 horas y media y no es de recibo, no es justo”. Los trabajadores señalan que en marzo solicitaron, sin éxito, una reunión sobre la aplicación de las 35 horas para intentar buscar soluciones de cara al año que viene.

Asimismo, denuncia “el trato recibido por todos los partidos que conforman la Corporación”, a excepción de IU, que se reunió con el comité de empresa la semana pasada, y del PP, con el que mantendrá un encuentro este martes. Los empleados de Aucorsa reivindican el cumplimiento del convenio colectivo para reducir las 1.647 horas que ahora están trabajando hasta las 1.598 que reclaman.

Han anunciado que volverán a concentrarse la semana próxima en una nueva protesta, pero descartan movilizaciones durante la feria, donde aseguran que el servicio se prestará con normalidad y la plantilla estará activa al 100%.

Etiquetas
stats