Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Acsur vuelven a llevar su protesta a Capitulares

.

Alfonso Alba

0

Los trabajadores demandan a la empresa municipal de aguas que le subroguen sus contratos si va a firmar el servicio de mantenimiento con otra firma

Durante toda la mañana, un grupo de trabajadores de Acsur se ha vuelto a concentrar en Capitulares, a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, para pedir a la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) que les subrogue los contratos en el caso en que decida contratar el mantenimiento de su red de agua con otra empresa distinta a esta, que lleva prestando servicio al Consistorio desde hace dos décadas.

Los empleados, que aseguran que siguen sin cobrar sus nóminas, ya han protagonizado distintas manifestaciones y hasta varias huelgas indefinidas en la constructora Acsur. El Ayuntamiento asegura estar al día de los pagos con esta firma. Al contrario, los trabajadores denuncian continuos impagos por parte de esta firma. El Consistorio ya ha dicho que legalmente no se pueden subrogar los contratos que actualmente tienen estos trabajadores con los de otra empresa o, incluso, admitirlos como trabajadores de pleno derecho del propio Ayuntamiento. Los empleados protestan, por contra, que llevan el suficiente número de años trabajando exclusivamente para Emacsa como para considerarlos plantilla.

Etiquetas
stats