Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 47 personas participarán en el sorteo para ser el Rey Melchor de la cabalgata aérea

Cabalgata de los Reyes Magos 2020 | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Un total de 47 personas participarán el próximo 10 de diciembre en el sorteo que elegirá al aspirante encargado de encarna la figura del Rey Melchor en la próxima Cabalgata de Reyes. Debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Córdoba anunció la cancelación de este evento como tradicionalmente se concebía. Sin embargo, este martes anunciaba que la cabalgata sí se realizará: se hará en globo pero tan sólo irán Sus Majestades los Reyes Magos.

Tal y como ya publicó este medio, la cifra de solicitantes es la menor de toda la serie histórica ya que este sorteo siempre ha levantado mucho entusiasmado entre la ciudadanía. El sorteo también tendrá algunas modificaciones debido a la pandemia. De esta forma, la elección del Rey Melchor se hará a puerta cerrada y de manera no presencial entre los 34 hombres y 13 mujeres seleccionados.

Según explicó el alcalde de Córdoba, José María Bellido, este martes, los Reyes Magos sobrevolarán la ciudad para “saludar a los niños desde el cielo”, montados en tres globos aeroestáticos “para que vengan a Córdoba, a repartir ilusión y regalos”. Explicó que esta cabalgata aérea servirá también como “homenaje a esa España de los balcones” que durante los meses más duros de la pandemia, cada día salía a aplaudir a terrazas y balcones.

La cabalgata aérea se realizará en horario matinal el 5 de enero, de manera que Sus Majestades cuenten con luz suficiente para desplazarse en globo, sin problemas de seguridad por falta de iluminación.

Asimismo, para que ningún niño de Córdoba se quede sin enviar su carta a los Reyes Magos“, ya que este año tampoco podrá realizarse el recorrido del Cartero Real, se instalarán 22 ”buzones reales“ en los distintos distritos de la capital, para que los pequeños puedan dejar sus cartas.

De igual manera, en los barrios y barriadas de Córdoba habrá photocall de Reyes Magos para que los niños puedan hacerse fotos con imágenes de Sus Majestades.

Por otro lado, una app móvil recreará de manera virtual la tradicional cabalgata de cada año, a la que se incorporarán mensajes personalizados con motivo de esta celebración.

Etiquetas
stats