Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 18.913 cordobeses viven en el extranjero

Un grupo de cordobeses, en la estación de tren | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La mayor colonia 'cordobita' está en Francia con una población empadronada de 4.285 personas | El segundo país con más emigrantes cordobeses es Alemania

Un total de 18.913 cordobeses están empadronados en el extranjero, según los datos que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos los ha elaborado el INE atendiendo a la población residente en el extranjero que comprende a todas las personas de nacionalidad española, sea o no esta su única nacionalidad, inscritas como residentes habituales en el Registro de Matrícula de la Oficina Consular.

El mayor número de cordobeses en el extranjero están distribuido por Europa (más de 12.000). El país con más cordobitas es Francia, en el que residen un total de 4.285 cordobeses empadronados. El segundo en número de residentes es Alemania, donde hay 3.312 cordobeses. Curiosamente, la población cordobesa empadronada en Reino Unido no llega a las 1.000 personas. En total, en Reino Unido hay 738 personas. De hecho, hay más cordobeses empadronados en Suiza, casi 1.000, que en las islas británicas.

El siguiente continente con más cordobeses es América, donde viven 5.198. El mayor número está concentrado en Argentina, con más de 1.000, seguido de Brasil, donde también se supera el millar. En Estados Unidos, en cambio, hay empadronados 555 cordobeses.

En África la cifra mengua. Así, en el vecino continente viven 157 cordobeses, de los que prácticamente la mitad están empadronados en Marruecos. En cuanto a Asia, en el continente más grande del mundo apenas si hay 160 cordobeses empadronados, aunque muy distribuidos por todos sus países. Curiosamente, la mayor colonia está en Emiratos Árabes Unidos.

Por último, es de destacar que en las antípodas de Córdoba, en Oceanía, viva más de medio millar de cordobeses. En Australia hay empadronados un total de 518 vecinos.

Etiquetas
stats