Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 14 candidaturas de África, América y Europa concurren al premio Julio Anguita Parrado

Lectura de la convocatoria del VII Premio de Periodismo en memoria de Julio Anguita Parrado. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 14 candidaturas de otros tantos países de África, América y Europa optan al XI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que se falla este viernes 2 de marzo en Córdoba, y que está convocado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) para rendir homenaje al periodista cordobés que da nombre al galardón, fallecido en 2003 en la Guerra de Irak.

De igual forma, según ha recordado el SPA en un comunicado, con este premio se busca reconocer a periodistas de cualquier nacionalidad con una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, o bien a organizaciones o entidades periodísticas que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social.

El jurado del premio, que se reúne este viernes a partir de las 17,00 horas en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), está integrado por el director de Informativos de Canal Sur, Fernando García Mena; la periodista 'freelance' especializada en internacional, derechos humanos y perspectiva de género, Patricia Simón, y la reportera del programa 'En Portada' de TVE y excorresponsal en Oriente Medio, Yolanda Álvarez.

También integran el jurado el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Granada, Jorge Bolaños; la directora del gabinete de Comunicación de la UCO, Rosa Aparicio; Juan Antonio Anguita Parrado, en representación de la familia Julio Anguita Parrado, y el secretario general del SPA, Francisco Terrón, que actuará como secretario, con voz pero sin voto.

El Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado está dotado con 2.500 euros y una figura conmemorativa, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y la colaboración de la UCO, la Junta de Andalucía y el Parque Joyero de Córdoba.

Etiquetas
stats