Torrico mantendrá su acta como concejal tras entrar en la ejecutiva del PP

Torrico, junto a Luis Martín, habla por teléfono en el Ayuntamiento. | MADERO CUBERO
Nieto confirma que seguirá siendo teniente de alcalde de Presidencia y que algunas de sus funciones las asumirá él mismo

Miguel Ángel Torrico es desde este fin de semana el nuevo hombre fuerte de Córdoba en la Ejecutiva del PP andaluz liderada por el malagueño Juan Manuel Moreno. De hecho, hoy mismo ha acudido a Sevilla para participar en la reunión de la ejecutiva que ha convocado Moreno para tomar sus primeras decisiones. Torrico, no obstante, conservará su acta de concejal y seguirá siendo teniente de alcalde de Presidencia, tal y como ha confirmado esta misma mañana el regidor, José Antonio Nieto.

El propio alcalde ha asegurado que él mismo asumirá algunas de las competencias que actualmente posee como edil Torrico. No obstante, Nieto le quitó hierro al asunto: “Torrico en el congreso de hace 19 meses ya era coordinador de área, no ocupó ningún puesto en el congreso provincial que se celebró después, y se ordenó el trabajo de la Delegación de Presidencia, donde en estos momentos realiza una serie de actividades que se podían hacer desde Alcaldía y ahora se volverán a hacer desde Alcaldía”, afirmó el regidor.

Torrico se encargará del área de Empleo, Formación y Nuevas Tecnologías. Hasta ahora tenía responsabilidad en la estrategia electoral del partido, un cargo que desde luego no era menos importante. Sin embargo, a partir de ahora su dedicación al partido será aún más importante.

El alcalde ha insistido en la importancia de que Torrico asuma las competencias de Empleo en el PP andaluz. Según el regidor, el PP trabajará por demostrar que el problema del paro en Andalucía “tiene remedio haciendo las cosas de otra forma” a como se han venido haciendo “desde hace 32 años”, que es el tiempo que lleva el PSOE gobernando en Andalucía. Nieto aseguró que “ni en la época en la que atábamos a los perros con longaniza” se logró reducir la tasa de paro en Andalucía por debajo del 15%. El regidor aseguró que ahora está en el 35%, “diez puntos por encima de la media de España y 20 por encima de la media de Europa”.

Etiquetas
stats