Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una tirada de 700.000 sellos reconoce la Fiesta de los Patios

Patio de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El grabado de las estampas de dos euros destacará un detalle de una casa típica cordobesa

A pesar de que su uso diario ha caído en picado, los sellos postales siguen siendo objetos muy apreciados en determinados círculos, especialmente de coleccionistas. Por eso se esperan las tiradas especiales y conmemorativas. Como la que se presentará este viernes en el Círculo de la Amistad y que tiene como protagonista a los patios de Córdoba, que estos días celebran su Fiesta. “Desde febrero del año 2012, representantes del Ayuntamiento, con la concejala de Festejos y Tradiciones, Amelia Caracuel, al frente, han trabajado con los responsables de Correos para sacar este proyecto adelante”, recordó este lunes el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. “La fiesta de los patios tiene que ocupar muchos espacios y ámbitos y uno de ellos son estos sellos conmemorativos”, recalcó. Los patios ya han sido objeto de homenaje en décimos de la Lotería Nacional y de la ONCE pero todavía no habían servido de motivo para un sello.

Serafín Linares, presidente del Club Filatélico de Córdoba, ha dicho que la tirada va a tener 700.000 sellos y ha adelantado que en breve se habrán extendido por todo el mundo, puesto que este tipo de sellos son muy apreciados. El Club Filatélico de Córdoba lanzó por su cuenta tres colecciones de sellos hace dos años reconociendo a los patios y tomando como modelo los de San Basilio, el Palacio de Viana y los del Círculo de la Amistad. Estos sellos no eran oficiales pero sí podían ser usados en el correo ordinario.

Será, precisamente, en el segundo de los patios del Círculo de la Amistad donde el viernes se presente el sello que dará el pistoletazo de salida para poder comprarlo y hacer uso de él. El presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, describió sucintamente las características del sello y lo que representa. “Se trata de un detalle de un elemento típico de un patio, con un patio detrás, pero no puedo dar más detalles para no desvelar la sorpresa”, se excusó.

Etiquetas
stats