Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tercer concurso de la tapa estará limitado a 50 establecimientos

Navas, junto a responsables del ICEX y Hostecor. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento presenta un certamen que se desarrollará entre el 14 y el 23 de noviembre, y que será valorado por un jurado internacional a través del ICEX

El tercer concurso de la tapa de Córdoba estará limitado a la participación de tan sólo 50 establecimientos de hostelería. El certamen, que se celebrará entre el 14 y el 23 de noviembre de este año, fue presentado ayer en el Ayuntamiento por el teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, que aseguró que para participar en el certamen los establecimientos interesados deberán inscribirse en el Registro Oficial del Consorcio de Turismo.

Además, y como gran novedad, este año habrá dos jurados. El primero será profesional e internacional. Al concurso se une este año la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) que elegirá a 13 cocineros de 13 países distintos que evaluará las tapas antes de las fechas del concurso oficial. Posteriormente habrá otro jurado popular que visitará los establecimientos durante la fecha del concurso. Entre los dos tomarán una decisión para otorgar, como el año pasado, tres premios distintos: a la mejor tapa con denominación de origen protegida de Córdoba, a la mejor tapa iberoamericana y a la mejor tapa del año. También habrá un premio especial a la tapa más popular del año.

Cada establecimiento comercial sólo podrá presentar un máximo de una tapa por modalidad y tendrá que venderla al público con un precio único de tres euros. Para participar, cada concursante tendrá que aportar 200 euros, que contribuirá a sufragar los 15.000 euros que cuesta el certamen.

Por último, Navas informó que se han cerrado acuerdos promocionales con Turespaña que difundirá el concurso a través de su web, y con Renfe, que pondrá en marcha una campaña con descuentos promocionales en el precio de los billetes con destino a Córdoba.

Etiquetas
stats