Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Telefónica instalará su proyecto Open Future en Córdoba

La alcaldesa, esta mañana en rueda de prensa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ambrosio anuncia que ha cerrado la llegada de este proyecto a la ciudad y que el Ayuntamiento busca ofrecerle un espacio municipal céntrico de unos 350 metros cuadrados

Telefónica abrirá en Córdoba uno de sus Open Future, que ya ha instalado en un total de 30 ciudades del mundo, de Asia, América y Europa. En Andalucía, Telefónica ya ha abierto unas instalaciones similares en Sevilla y en Málaga, después del acuerdo que firmó la multinacional con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Esta mañana, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado en rueda de prensa que la llegada del Open Future de Telefónica a la ciudad “ya está cerrada” y que el Ayuntamiento está ultimando flecos en estos días.

El Open Future de Telefónica es un proyecto de coworking dirigido a jóvenes emprendedores en nuevas tecnologías y a consolidar proyectos ya en marcha. Ahora, el Ayuntamiento está negociando con Telefónica la ubicación física de este proyecto. Según precisó la alcaldesa, la multinacional precisa un espacio de entre 300 y 350 metros cuadrados lo más céntrico posible. El Consistorio está dispuesto a cederle un espacio de titularidad municipal, de los muchos que actualmente tiene en desuso. De momento, no ha trascendido la inversión que la multinacional acometería en la ciudad.

La alcaldesa señaló que el proyecto busca dar cobertura a los emprendedores de base tecnológica de la ciudad, “que ponen en marcha sus ideas en estos momentos tan difíciles”. Así, el Open Future impulsaría y aceleraría aquellos proyectos que están en una fase inicial y también consolidaría los que ya están en marcha buscando líneas de financiación para que puedan sobrevivir.

Ambrosio sostuvo que actualmente este tipo de iniciativas de Telefónica ha permitido la generación de un total de 10.000 puestos de trabajo en los tres continentes en los que la multinacional está implantada. “Tenemos que dar un impulso fundamental para este sector en la ciudad”, sostuvo la regidora.

Según Telefónica, Open Future busca detectar, desarrollar y potenciar el talento y emprendimiento digital en cualquiera de sus fases. Por eso apoya y acelera el crecimiento de universitarios, ideas, proyectos, iniciativas, pymes y empresas de mayor dimensión, según señala Telefónica en su web. “La especialización de Open Future en cada fase del ciclo de vida de un proyecto y, simultáneamente, su carácter integral facilitan el mejor desarrollo de talentos y proyectos, sin generarle ni imponerle limitaciones para que sea un éxito”.

Actualmente, Open Future participa en más de 2.000 proyectos empresariales, tiene una red de más de 30 espacios y ha invertido en proyectos, startups y empresas que han generado más de 10.000 empleos en el mundo.

Etiquetas
stats