Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El techo de una iglesia de Montilla se viene abajo y causa daños materiales

Un montillano saca restos dañados por el derrumbe en la iglesia afectada.

Alfonso Alba

0

La techumbre de la parroquia de La Asunción se viene abajo por causas que se desconocen, aunque sin provocar heridos

Sobre las 14.15 se ha venido abajo, por causas que se desconocen, parte de la techumbre de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Montilla, ubicada en la popular barriada del Gran Capitán de este municipio de la Campiña Sur. Fuentes del servicio de emergencias han asegurado que hasta el lugar del suceso se han trasladado dos dotaciones del parque comarcal de bomberos, además de efectivos de la Policía Local, que han cortado las calles aledañas ante el temor de que el derrumbe fuera a más y pudiera provocar daños.

En el desplome del techo no ha habido que lamentar víctimas, más allá de graves daños patrimoniales en esta iglesia, construida a mediados de los años 60 del pasado siglo. El Obispado de Córdoba ha ordenado, por su parte, la suspensión del culto en la parroquia, debido a la peligrosidad para los feligreses.

En principio, se desconocen las causas que han podido que ceda gran parte de la techumbre lateral derecha. Según informa el periódico Montilla Digital, el derrumbe ha provocado graves daños patrimoniales en la imagen del Cristo de la Cena, que al parecer ha perdido los brazos y las potencias.

“Desde la entrada principal al templo, hasta la zona media, se ha desplomado toda la techumbre del lateral derecho”, ha detallado a este periódico local montillano el responsable de Cáritas en la parroquia de La Asunción, Javier Nieto Márquez-Camacho, una de las primeras personas que ha podido acceder a la iglesia en compañía del nuevo párroco, Javier Algar Ruiz.

Etiquetas
stats