Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los taxistas cordobeses decidirán si toman acciones contra las VTC tras reunirse con la Junta

Imagen de archivo de una asamblea de taxistas en el Arenal | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Mientras el sector del taxi está en pie de guerra en estos días en ciudades como Madrid o Barcelona contra los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los taxistas cordobeses junto a sus homólogos del resto de Andalucía decidirán si toman acciones o no a este respecto tras una próxima reunión con el nuevo Gobierno de la Junta.

Según ha podido saber CORDÓPOLIS, los representante del sector del taxi andaluz se reunirán el próximo jueves 31 de enero con la Consejería de Fomento. Los taxistas andaluces tienen su propia hoja de ruta, lejos de momento del conflicto que ha llevado el sector del taxi a las calles en Madrid o Barcelona.

Aquí, se está a la espera de plantear las reivindicaciones de los taxistas con respecto a las VTC al nuevo Gobierno de la Junta y, en función de los acuerdos o disensiones, se estudiará si se llevan a cabo acciones o no, señalan las fuentes consultadas.

El conflicto planteado en el sector del taxi contra los vehículos de alquiler con conductor se centra, de un lado, en el número de licencias que pueden tener estos últimos en comparación con los taxis, además de la restricción de zonas por las que puedan circular en las distintas ciudades.

Etiquetas
stats