Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los taxistas de Córdoba realizan un nuevo paro y decidirán más acciones contra las VTC

Concentración de taxistas ante la Subdelegación del Gobierno | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Tras la huelga de 48 horas llevada a cabo por los taxistas de Córdoba en las dos primeras jornadas de la semana, el colectivo volverá a realizar un paro de dos horas en la mañana de este miércoles para seguir con las protestas por la regulación de las licencias VTC de vehículos de alquiler con conductor.

Los taxistas van a dejar de prestar servicio entre las 9:30 y las 11:30, según ha podido saber este medio de fuentes del sector, y en ese tiempo se reunirán en asamblea en la zona de El Arenal. Allí van a estudiar cómo se encuentran las negociaciones entre el Gobierno y el sector y tomarán la decisión sobre si adoptan nuevas medidas de protesta.

Entre esas medidas se baraja reducir a la mitad la flota de taxis que trabajen en Córdoba en las próximas jornadas. Este 1 de agosto comienzan a circular por la ciudad el 50% de la flota en lo que viene siendo la reducción habitual para el mes de agosto. La propuesta pasaría por que, con la protesta, se redujera en realidad al 25% de la flota los taxis que circularan por Córdoba hasta que se encuentre una solución al conflicto.

Además de la huelga de 48 horas que han realizado y que han dejado las paradas de taxis vacías -salvo los servicios mínimos-, los taxistas de Córdoba se concentraron este martes ante la Subdelegación del Gobierno como medida de protesta y visibilización de sus reivindicaciones, que pasan por que se regulen las licencias a los VTC para que solo pueda haber una de estas por cada 30 de taxi.

El Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, se ha reunido el lunes con el sector del taxi y el martes con representantes de las VTC para encontrar una solución al conflicto. Este miércoles se espera que haya noticias en la reunión de la Comisión Nacional del Transporte.

Etiquetas
stats