Los taxis de Córdoba, los mejor valorados por los turistas en Andalucía

Taxis cordobeses en el entorno de la Mezquita | MADERO CUBERO

Los taxis de Córdoba han vuelto a recibir la mejor nota del sector en toda la comunidad autónoma andaluza, según recoge la Encuesta de Coyuntura Turística publicada ayer por el Instituto de Estadística de Andalucía en base a la opinión vertida por los usuarios. Este servicio público local logra una puntuación de 9,3, nuevo hito histórico, en el cuarto trimestre de 2017 que acaba de ser analizado.

Córdoba supera claramente al resto de servicios de taxis de Andalucía que, aunque logren una muy buena respuesta por parte de los clientes, no rebasan los 9 puntos de nota. Granada es la ciudad que más se le acerca (8,9), por delante de Jaén (8,8) y Málaga (8,6). La calificación media de la comunidad autónoma se sitúa en un 8,7, una nota muy alta que certifica la elevada satisfacción del usuario con el sector.

“Estos datos corroboran la línea que estamos siguiendo en Pidetaxi Córdoba”, declaró esta mañana su presidente, Miguel Ruano, al tiempo que subrayó que sus objetivos se han centrado en la “búsqueda de la excelencia” en la prestación del servicio. El responsable de la asociación de taxistas mayoritaria destacó la “calidad humana y profesional” de los conductores, el buen estado del vehículo, la relación calidad-precio y la variedad de servicios que presta como los elementos fundamentales de valoración que han dado como resultado una calificación tan meritoria.

Los taxistas de Córdoba revalidan una vez más su liderazgo andaluz en la percepción social del servicio. El año 2016 también culminó con una calificación excelente. Entonces también recibió la máxima puntuación de toda Andalucía, junto con Sevilla, al obtener una nota de 8,4. Los datos del cuarto trimestre de 2017 registran un aumento muy significativo de casi diez décimas. “Los datos nos avalan”, puntualizó Ruano. “Trimestralmente nos colocan en los primeros lugares de valoración de nuestros visitantes. Y eso nos proporciona satisfacción y nos indica que nuestro trabajo merece la pena”.

La extraordinaria calificación conseguida por el servicio del taxi cordobés supera la registrada por los autobuses (8,9), los alojamientos (8,4), la restauración (8,6), el ocio (8,6), la señalización turística (8,4), la red de comunicaciones (8,0) y la limpieza (8,6). Solo la red ferroviaria, el patrimonio cultural y los parques naturales, consiguen también un 9,3, idéntica nota que los taxis.

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