Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio sube siete puntos en Córdoba capital

Test de antígenos en el Hospital Reina Sofía | JUNTA DE ANDALUCÍA

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio sigue subiendo tanto en la capital como en la provincia, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Donde más lo hace es en la capital. En solo 24 horas, la tasa de contagio se ha incrementado en siete puntos en la ciudad, según estos datos.

En concreto, en Córdoba capital la tasa de contagio es ya de 159 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. De momento, está lejos del umbral de los 500 casos, considerado por el Ministerio de Sanidad como el límite a partir del cual hay que tomar medidas de restricción de la movilidad. Tampoco de los 250 casos, que es en el momento en el que se disparan las alertas.

En la provincia, la tasa de contagio es algo inferior, de 147 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Son tres puntos más que el miércoles, con un incremento medio algo inferior al que se está produciendo en Córdoba capital.

Por otra parte, son cuatro los municipios que tienen la tasa disparada en estos momentos y que superan el umbral de los 500 casos: La Granjuela, Baena, Belmez y El Guijo, según estos mismos datos. En El Guijo la tasa es de 845 casos y algo superior a 800 también en Belmez. Mientras, en Baena se superan los 700 casos y en La Granjuela los 650.

En cambio, son 21 los municipios de la provincia de Córdoba que están libres de Covid 19 desde hace al menos dos semanas. Estos pueblos son: Almedinilla, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Palenciana, Zuheros, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, La Victoria, Alcaracejos, Belalcázar, Los Blázquez, Conquista, Fuente la Lancha, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo y Villaralto.

Etiquetas
stats