Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio en Córdoba capital sube a los 441 casos y se dispara en 11 municipios

Colas en el hospital Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio en Córdoba capital es ya de 441 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, confirmados a través de pruebas PCR. El Ministerio de Sanidad establece el baremo de los 500 casos para limitar las entradas y salidas a una población, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que a partir de esa cifra la tasa de contagio está totalmente fuera de control.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Córdoba capital se han confirmado 1.437 positivos por pruebas PCR en las últimas dos semanas. En total, en la ciudad ha habido desde el principio de la pandemia 4.689 positivos confirmados por pruebas PCR y 99 fallecidos. Es decir, prácticamente una de cada nuevas pruebas positivas se ha registrado en estas últimas dos semanas.

Por otra parte, la pandemia está fuera de control en otros 11 municipios de la provincia de Córdoba: Espejo, Moriles, Aguilar de la Frontera, Bujalance, Villa del Río, Villaviciosa de Córdoba, Benamejí, El Carpio, Montoro, Cañete de las Torres, Villafranca de Córdoba

y Guadalcázar.

Tanto en Espejo como en Moriles hay más de 1.000 casos de tasa, según el informe de la Junta de Andalucía. Cerca de 900 en Aguilar de la Frontera, y rozando los 800 están Bujalance y Villa del Río. Villaviciosa y Benamejí tiene poco más de 700. Cerca de 600 están El Carpio, Montoro y Cañete de las Torres. Por encima de 500 están también Villafranca de Córdoba y Guadalcázar.

Además, cerca de superar la tasa de los 500 casos se encuentra Puente Genil y Córdoba capital. Almodóvar del Río, tras sus restricciones, ha logrado bajar de 500 su tasa de contagio.

Etiquetas
stats