Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspenden la subida del billete de Aucorsa por un error administrativo

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

De momento, las tarifas de Aucorsa no subirán. El Pleno discutió el expediente administrativo aprobado por el consejo de administración de Aucorsa que venía con un grave error administrativo que obligó al equipo de gobierno a retirar el punto del orden del día.

Aucorsa pretendía aplicar desde ya el incremento del precio del billete, que según el PP subía un 2,69% y según la oposición entre un 4,5 y un 4,6%. El expediente preveía que la subida se aplicara a partir del 1 de enero de 2013.

El billete sencillo de Aucorsa iba a ser fijado en 1,2 euros. La portavoz del equipo de gobierno, Ana Tamayo, justificó el incremento en la subida del precio de los combustibles y el déficit qque arrastra la empresa municipal de autobuses desde hace años.

Toda la oposición había anunciado que iba a votar en contra del incremento de las tarifas de Aucorsa. Finalmente, el punto tendrá que ser discutido en el próximo Pleno ordinario, previsto para octubre, o convocar un pleno extraordinario con este único punto. Antes, el expediente tiene que ser modificado por el consejo de administración de Aucorsa, donde están representados aparte de los concejales miembros del comité de empresa y del consejo del movimiento ciudadano.

Etiquetas
stats