Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspenden la lectura 'on line' de la entrada a patios de mayor afluencia

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento asegura que los voluntarios están apuntando en cuadrantes la información para “luego a posteriori” introducirla en el sistema

“Se han dado indicaciones en zonas de máxima afluencia de suspender la lectura de QRs para aligerar y apuntar en cuadrantes la información para luego a posteriori introducir en el sistema”. El Ayuntamiento de Córdoba ha informado, a través de una nota de prensa, que desde esta mañana y de forma temporal se ha suspendido la lectura de la reserva de las entradas por parte de los móviles repartidos a los voluntarios para agilizar la avalancha de visitas, que ha provocado grandes colas en distintos puntos como la calle Marroquíes o San Basilio.

Los 51 voluntarios del turno de mañana está apuntando a mano el número de visitantes y su lugar de procedencia, para posteriormente introducirlo en el sistema. Según varias fuentes, las colas en algunas zonas de Santa Marina y San Basilio han sido similares a las de años anteriores.

Por otra parte, el Ayuntamiento destaca un problema puntual de tráfico en Machados 6. “El voluntario ha avisado a la Policía y ha acudido de inmediato”, precisa el Consistorio. Además, Cruz Roja tampoco reporta incidencias graves. Lo único reseñable ha sido que “se ha curado una herida en Santa Marina”. El Ayuntamiento apunta que Cruz Roja reforzará el servicio a las 17.00 “por temor a posibles golpes de calor dadas las altas temperaturas”.

Aparte, Intelify asegura que la mitad de los visitantes de la jornada de ayer a los patios procedían de Córdoba capital. Según sus datos, un 10% eran de la provincia. Mientras, el 9% de los turistas procedían de Sevilla, la misma proporción que madrileños. El 6% eran malagueños, el 3% de Barcelona y un 16% de otras procedencias.

Etiquetas
stats