El SUP avisa de “una alarmante falta de personal” en la Policía Nacional de Córdoba
El comité ejecutivo provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Córdoba explicó en la jornada del miércoles “el malestar entre muchos de los funcionarios de la plantilla de Córdoba” ante “la alarmante falta de personal y medios”. A juicio del SUP, dicha circunstancia “deteriora la imagen que la sociedad tiene la Policía”.
En una nota, el sindicato señaló que “dos de los pilares fundamentales de la atención que presta la Policía al ciudadano son los Grupos de Atención al Ciudadano y las oficinas de Denuncia y Atención al Ciudadano y se sustentan gracias a la carga excesiva de trabajo de los funcionarios”. “En muchos casos un solo funcionario tiene que realizar el trabajo que anteriormente realizaban hasta tres”, agregó.
Según expuso el SUP, “el caso de la Oficina de Denuncias pasa a ser alarmante, porque el tiempo de espera que sufren las personas afectadas es demasiado largo y esto se debe a la falta de personal que sufre esta unidad policial en la Comisaría de Campo Madre de Dios”. “Una falta de personal que viene arrastrándose desde hace ya algún tiempo, y ante la que no se toman medidas para paliarla”, apostilló el sindicato.
En relación al Grupo de Atención al Ciudadano, indicó que “se vive una situación similar”, si bien en período vacacional se ha paliado la falta de personal con servicios extraordinarios, que “finalizan en septiembre”. En ese sentido, apuntó que “la mayoría de los funcionarios aún disponen de días de permisos para asuntos particulares”, por lo que prevén que “la necesidad de personal se alargue hasta final de año”.
Con todo lo expuesto, el SUP declaró que “la mala atención al ciudadano se debe a causas externas al funcionario policial, que en la mayoría de los casos se exprime al máximo para dar el trato más esmerado y correcto que merece el ciudadano”. “Una mala planificación o desidia hace que en muchos casos vivan situaciones al borde del estrés”, según avisó el sindicato.
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