Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven a detener en Córdoba al acusado de agredir a una menor en Jerez, que estaba fugado

Un vehículo de la Policía Nacional

Alfonso Alba

0

El joven de 20 años procesado por agredir a su pareja de 17 años en Jerez de la Frontera ha vuelto a ser detenido este martes en Córdoba, según han confirmado fuentes policiales. El hombre estaba en busca y captura desde el 8 de abril. Ese día, el acusado estaba citado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde debía prestar declaración. Pero el hombre acudió a la cita.

Este martes, el joven se ha entregado en la comisaría de la Policía Nacional en Fleming, según han confirmado las fuentes. Los agentes han practicado las correspondientes diligencias y ha sido puesto ante el titular del Juzgado de Guardia de Córdoba. En este caso, el magistrado ha ordenado su ingreso en prisión provisional, tras los antecedentes en los que este joven no se había presentado ante la justicia tras ser requerido.

La Policía Nacional investigaba la brutal agresión machista que un hombre de 20 años le propinó presuntamente a su pareja, una menor de 17 años, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Mantenía abierto un dispositivo de búsqueda del agresor, que se encontraba en paradero desconocido, y ha sido finalmente localizado y detenido en Córdoba.

La agresión se produjo el pasado 28 de marzo y la joven tuvo que ser trasladada al hospital con lesiones y golpes en el rostro y en brazos y piernas, además de numerosas mordeduras en las extremidades. La madre de la menor denunció los hechos ante la Policía y también de forma pública, con el objetivo de localizar al agresor de su hija. El detenido y la víctima eran pareja desde hacía año y medio.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016.

Etiquetas
stats