Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

El vuelco de un camión cargado de refrescos provoca un choque múltiple en la autovía y grandes retenciones

El punto en el que se ha producido el accidente

Alfonso Alba

0

El vuelco de un camión cargado de refrescos ha provocado posteriormente un accidente de tráfico en cadena y grandes retenciones en la Autovía del Sur (A-4) a la altura de Córdoba capital, según ha podido saber este periódico.

Fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía han informado a este medio que el primer aviso ha llegado a las 10:50. A esa hora, un alertante avisaba de que se había producido el vuelco de un camión cargado de refrescos a la altura del kilómetro 399 en dirección a Córdoba capital. El aviso señalaba que el conductor se había quedado atrapado y que podía estar herido. El camión quedó sobre la mediana mientras que la carga ha quedado esparcida en la calzada.

Al lugar han acudido de urgencia bomberos de Córdoba, para excarcelar al conductor, sanitarios y agentes de la Guardia Civil. También se reportaba que en este accidente se había visto implicado un turismo, aunque no constaban heridos.

Apenas tres minutos después, el 112 recibía la llamada de otro alertante avisando de un accidente múltiple a apenas unos metros de distancia del primer choque. En este aviso se señalaba que había implicados al menos dos turismos y que previsiblemente había heridos. De nuevo el 112 ha despachado a la zona a sanitarios, bomberos y agentes de la Guardia Civil.

Y diez minutos más tarde, sobre las 11:00, se reportaba un tercer accidente. En este caso se alertaba que en el kilómetro 402 se había producido el choque entre un camión y un turismo. El carril izquierdo de la vía quedaba interrumpido.

Según han informado desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil a Europa Press, el suceso ha tenido lugar en torno a las 10:40, cuando el camión ha volcado sobre la mediana, por causas que se investigan ahora, derramando su carga en la vía, a la altura del kilómetro 401,8, sentido Madrid.

A la zona se han trasladado los agentes de la Benemérita, que controlan la circulación, con un sólo carril habilitado sentido Sevilla y dos en sentido Madrid, y el tráfico comienza a ser fluido pasadas las 12,00 horas.

Además, los facultativos sanitarios del 061 han atenido al conductor del camión, que ha resultado ileso, mientras que el personal de mantenimiento de la vía trabaja para quedar la calzada expedita y retomar la circulación normal en la A-4.

Circulación normalizada ya por la tarde

La circulación quedó normalizada por la tarde tras la retirada del camión siniestrado, según informaron desde los servicios de emergencias del 112 Andalucía y confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. Se han llegado a registrar más de tres kilómetros de retenciones.

Etiquetas
stats