Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar 200 litros de gasoil y tres motosierras en una finca

Guardia Civil en Cardeña

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia como complemento al Plan para luchar contra los Robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido en la zona norte de la provincia a dos vecinos de Fuente la Lancha y a un vecino de Villaralto, de edades comprendidas entre los 23 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo de gasoil y aperos de labranza, presuntamente cometido en una finca de Cardeña

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Cardeña, que se había cometido un robo en una finca ubicada en el término municipal, donde auto/es desconocidos tras forzar uno de los accesos a la finca, habían sustraído entre otros efectos unos 200 litros de gasoil y tres motosierras.

Inmediatamente, la guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, el Equipo Roca que actúa en la zona norte de la provincia se hizo cargo de las investigaciones para el esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor/es del ilícito.

La inspección ocular efectuada en la finca, unida a los datos obtenidos en la investigación que el equipo Roca, venía efectuando, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de una persona que había estado ayudando al propietario en las labores de la finca.

Ante ello, los guardias civiles centraron sus investigaciones sobre el mismo y tras obtener indicios de su implicación en el robo y comprobar que el mismo efectuaba desplazamientos por la zona con dos personas más, que presuntamente también estaban implicadas en el robo, se procedió a la detención de todos ellos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats