Roban a punta de pistola 2.000 euros tras engañar al comprador de un coche de segunda mano

Guardia Civil en La Carlota

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a dos vecinos de la provincia de Sevilla, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, que tuvo lugar en La Carlota.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 24 de octubre, que se había producido un robo con violencia e Intimidación en la localidad de La Carlota, donde autores desconocidos, concretamente dos hombres, tras amenazar a la víctima con una pistola y un arma blanca, la golpearon y le sustrajeron unos 2.000 euros en billetes de diverso valor.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la víctima había contactado con los presuntos autores a través de un portal de anuncios de internet, con el fin de adquirir un vehículo.

Tras un primer contacto telefónico, acordaron una reunión para llevar a cabo la compraventa del vehículo. Una vez en el lugar de la cita, los autores invitaron a la víctima a montarse en el vehículo, donde realizaron un desplazamiento por los alrededores con el fin de comprobar el estado del mismo. En transcurso del trayecto, detuvieron la marcha del vehículo y agredieron e intimidaron a la víctima con las armas que portaban, y tras sustraerle el dinero, le obligaron a bajar del coche.

Ante ello, la Jefatura de la Comandancia encomendó la investigación al Equipo de Delincuencia Patrimonial y Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba.

El avance de la investigación, permitió identificar a los presuntos autores, dos vecinos de la provincia de Sevilla, conocidos por sus antecedentes policiales, procediéndose tras obtener indicios suficientes de su autoría en el delito investigado, a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación..

Detenidos, así como las diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats