La Policía pone a disposición del juez a los dos detenidos por la pelea multitudinaria del domingo
El grupo de la Policía Nacional que está investigando la reyerta multitudinaria del pasado domingo en Lucena pondrá este martes a disposición judicial a los dos únicos arrestados por los hechos.
Según han confirmado fuentes oficiales, los agentes acusan a estos dos detenidos de un delito de lesiones, mientras mantienen abierta la investigación y no descartan que se produzcan nuevos arrestos en los próximos días.
El caso está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena, que es el competente. De momento, no ha trascendido que ninguno de los dos detenidos sea el autor material de las heridas que sufrió un hombre de 30 años, con cortes en el cuello presumiblemente de un botellazo.
Este hombre es el herido más grave, que tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital Reina Sofía de Córdoba desde Lucena. Sigue ingresado pero ya está fuera de peligro.
Según informó ya el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, fue sobre las 7:20 de este domingo cuando se recibieron una serie de llamadas alertando de que se había producido una agresión a un hombre en las inmediaciones de una discoteca en Lucena, advirtiendo varios testigos que esta persona estaba sangrando abundantemente por una herida en el cuello.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, así como de la Policía Local y Nacional, y según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, el herido fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, a la vez que se practicaron dos detenciones con motivo de esta trifulca, si bien ninguno de los arrestados sería el autor de la agresión al herido grave, al que se está buscando para su detención.
0