Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Córdoba 'caza' a 16 conductores bebidos este fin de semana

Un agente de la Policía Local | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba ha 'cazado' a un total de 16 conductores bebidos entre el viernes y el sábado pasados, según ha avanzado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Torrico.

Así, en la jornada del viernes 15 de octubre, los agentes municipales realizaron 73 controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, de los que cinco arrojaron resultado positivo con falta administrativa y uno más con positivo penal. Mientras, el sábado, realizaron 46 test a conductores y nueve resultaron positivos con falta administrativa y uno más con positivo penal.

Torrico ha señalado que “estas cifras dan idea de que hay que seguir trabajando, actuando, mediante la prevención y concienciación a los conductores que no deben, bajo ningún concepto, compatibilizar el consumo de alcohol y drogas con la conducción”.

En ese sentido, ha apuntado que la Policía Loal seguirá intensificando los controles y la vigilancia en las vías de la ciudad para que no estén al volante personas que hayan consumido alcohol.

Etiquetas
stats