Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía identifica a 35 ultras del Xerez por los incidentes junto a la Mezquita

Policía Nacional en la Mezquita, donde se ha producido la trifulca.

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional ha identificado a un total de 35 ultras del Xerez (ninguno del Córdoba Club de Fútbol) por los incidentes que protagonizaron el pasado domingo en el entorno de la Mezquita Catedral de Córdoba, según han informado fuentes del cuerpo nacional. En principio se informó que la pelea se produjo entre aficiones, pero finalmente todos los identificados son del Xerez, según las fuentes consultadas por este periódico.

Las identificaciones se traducirán ahora en denuncias y propuestas para sanción. Los expedientes serán remitidos a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, que será la encargada de tramitar la multa por los desórdenes públicos no tipificados que aparecen reflejados en la Ley del Deporte. Los agentes encargados de la instrucción entienden que los hechos se produjeron lejos del estadio de El Arcángel.

Debido a la reyerta ha habido destrozos en algunos negocios, entre ellos el Restaurante Bandolero, donde han roto una cristalera de la puerta de entrada. Los hechos se producen semanas después de que un grupo de ultras del Recreativo de Huelva destrozara un bar de El Arenal antes de un partido con el Córdoba B.

Entre los identificados se encontraría también el herido que huyó del hospital después de ser atendido.

Etiquetas
stats