TAXI CÓRDOBA
Del taxi a la portería: Córdoba, sede del Campeonato Nacional de Fútbol Taxista
Córdoba se convertirá la próxima semana en el epicentro del fútbol para el gremio del taxi de toda España. La ciudad acogerá el XIII Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas del 24 al 26 de junio, un evento que se disputará en las instalaciones municipales de la Asomadilla. La presentación ha tenido lugar este viernes en la sala de prensa del Ayuntamiento y ha contado con la participación de la teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marian Aguilar, y el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi, José Antonio Coca.
Y es que el campeonato va más allá de lo puramente deportivo. Según ha explicado Aguilar, la cita servirá como una doble “plataforma”: una para “promover el deporte y hábitos de vida saludable” y otra como “magnífico escaparate de promoción turística de la ciudad”. Se espera la llegada de “más de un centenar de personas y visitantes” que, además de competir, podrán disfrutar del “patrimonio cultural y gastronómico” de Córdoba, generando así un notable “impacto económico”.
Aguilar ha puesto en valor la estrecha colaboración con la asociación de taxistas para hacer posible el evento. “Se nos podía haber ido a otro lado, pero gracias a ese gran trabajo y a esa unión, este campeonato se viene a la ciudad de Córdoba”, ha afirmado. Además, como delegada de Turismo, ha querido agradecer la “magnífica labor que realiza el servicio de taxis”, a los que ha calificado como “magníficos embajadores para nuestros turistas”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi, José Antonio Coca, ha destacado que este es el primer año que Córdoba participa en el campeonato y, por ello, decidieron asumir el reto de la organización. “Si no hubiera sido por ellos -el Imdeco-, pues quizás este campeonato a lo mejor no se hubiera podido realizar aquí”, ha reconocido. El objetivo, además de competir, es “promocionar Córdoba” para que los profesionales de otras ciudades no la vean “como una ciudad más, sino como algo nuestro”.
La organización de un torneo de estas características, que implica a equipos de ocho ciudades, ha sido un desafío para la asociación. “Nosotros somos taxistas, nos debemos a nuestros ciudadanos, a la gente que viene de fuera, pero esto es algo que se nos escapaba”, ha confesado Coca. Por ello, ha agradecido profundamente el apoyo del Imdeco, del Ayuntamiento y del personal de Protocolo, que “nos ha ayudado muchísimo en esas cuestiones donde a nosotros muchas veces se nos escapan”. Así, el campeonato se perfila como una jornada de convivencia deportiva para un sector clave en la ciudad.
0