Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pastos ardiendo, contenedores y hasta el rescate de una cabra: los bomberos multiplican sus salidas

Bomberos de Córdoba

Alfonso Alba

0

Llega el verano, las altas temperaturas, aumenta el riesgo de incendio y también el trabajo de los bomberos de Córdoba, que en la tarde y noche de este viernes tuvieron que multiplicarse en la ciudad. Los agentes acudieron a una multitud de servicios por el incendio de contenedores, de pastos y hasta el rescate de una cabra en los Sotos de la Albolafia.

Según han confirmado fuentes de este servicio municipal, el último servicio data de las 3:07 de esta madrugada, cuando se ha tenido que intervenir en el incendio de un contenedor en la calle Libertador Simón Bolívar de Córdoba. Poco antes, y en las inmediaciones, también acudieron a apagar el fuego declarado en una zona de adelfas del barrio del Guadalquivir.

Pero la tarde fue intensa por quema de pastos. Así, ardieron unos 600 metros cuadrados en una zona del Cortijo del Rubio, en Villarrubia. Y también se acudió a otro incendio en Las Quemadillas, que amenazaba con llegar a unas viviendas.

Quizás el rescate más curioso ocurrió en el Guadalquivir, a donde los bomberos tuvieron que acudir para sacar a una cabra extraviada en los Sotos de la Albolafia.

Etiquetas
stats