Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un trabajador tras caer del tejado de una nave

Una ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

22 de octubre de 2026 11:40 h

0

Un hombre ha muerto este jueves tras sufrir una caída de altura cuando trabajaba en una nave en Lucena (Córdoba), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta.

El accidente se ha producido en una nave ubicada en la calle Mercedes la Partera a las 11:10; en ese momento el centro de coordinación ha recibido una llamada de socorro por un varón caído desde el tejado de una nave, de una altura de unos seis o siete metros. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Fuentes policiales han confirmado la muerte de un varón, de unos 40 años según los testigos, como consecuencia del accidente. La Policía Local ha indicado que el trabajador fallecido había subido al tejado de la nave a valorar su estado, ya que iban a realizar una reforma en las instalaciones.

El 112 ha alertado de lo acontecido a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Muerte número once de este año en accidente laboral en Córdoba

Los secretarios de Salud Laboral de CCOO y UGT de Córdoba, Aurelio Martín y Jaime Sarmiento, respectivamente, han lamentado hoy tener que sumar una nueva muerte a la lista de personas fallecidas en accidente laboral en la provincia. En esta ocasión, se trata de un trabajador autónomo que ha perdido la vida al caer desde una altura de unos 6-7 metros en una nave industrial en Lucena.

En una nota conjunta, ambas organizaciones sindicales trasladan sus más sinceras condolencias y todo su apoyo y solidaridad a la familia y allegados del fallecido, que se ha convertido en la un-décima persona fallecida en accidente laboral en lo que llevamos de año en la provincia, una muerte que se produce menos de una semana después de que se diera a conocer a la décima víctima de la siniestralidad laboral en la provincia.

UGT y CCOO recuerdan que las caídas desde altura son unos de los principales motivos de muerte y secuelas graves en el ámbito laboral y de ahí la importancia de extremar las precauciones cuando se trabaja en altura. En este sentido, ambos sindicatos reclaman a las administraciones competentes una mayor labor de concienciación e información porque es fundamental acabar con el desconocimiento que lleva a muchas personas trabajadoras a exponerse a riesgos innecesarios.

Las dos fuerzas sindicales, que se concentrarán el próximo miércoles día 28 por ambos fallecidos, piden también ser informadas de las circunstancias que rodean los siniestros laborales y de los resultados de las investigaciones periciales sobre los mis-mos con el objetivo de poder analizar qué está fallando y proponer medidas que tengan una incidencia real en la reducción de la siniestralidad laboral en la provincia.

En este sentido, ambos sindicatos recalcan que no es de recibo que la administración laboral no facilite ninguna información. De hecho, después del tercer fallecido, los sindicatos no hemos recibido ninguna comunicación sobre los siguientes 6 fallecidos. Hemos pasado del 3º al 10º, sin que la autoridad competente nos haya trasladado información que nos permita analizar, evaluar y proponer medidas que ayuden a erradicar la siniestralidad laboral en la provincia.

Etiquetas
stats