Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Le sorprenden robando en una casa y después descubren que usaba una tarjeta de crédito robada

Puesto Principal de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza y lo ha investigado como supuesto autor de un delito de apropiación indebida y otro de estafa.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que la investigación se inició con una llamada telefónica de la Central de Alarmas, en la que avisaban de que al parecer una persona se encontraba en el interior de la casa de campo de su propiedad. Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Montilla se trasladó al lugar indicado, donde sorprendió in fraganti a una persona en el interior de la casa de campo, y descubrir que que carecía de autorización para permanecer en la vivienda.

Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Durante la instrucción de las diligencias, la Guardia Civil localizó en poder del ahora detenido varios objetos que habían sido denunciados como sustraídos en otro robo que se estaba investigando, por lo que se procedió a su detención también como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Asimismo, con posterioridad a estos hechos, se recibió una denuncia por uso fraudulento de su tarjeta de crédito sin su consentimiento, realizando con la misma varios pagos en diferentes comercios de la localidad.

La investigación posterior permitió averiguar que el supuesto autor de la utilización fraudulenta de la tarjeta era el mismo que había sido detenido y que éste, tras localizar la cartera extraviada, efectuó numerosos pagos de bajo importe que no requerían la introducción del pin de la misma.

Por ello, se le investiga como supuesto autor de un delito de apropiación indebida y estafa. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats