Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervienen 285 kilos de pescado sin etiquetas identificativas ni documentación de trazabilidad

Pescado intervenido por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha intervenido en Pedro Abad 285 kilos de pescado, que carecía de etiquetas identificativas y de documento de trazabilidad, y ha procedido a la instrucción de las pertinentes actas de denuncia a la normativa de pesca a la empresa responsable del trasporte.  

La Guardia Civil procedió la madrugada del pasado día 6 de septiembre de 2023, en un punto de verificación de personas y vehículos establecido en la  Autovía A-4, sentido Madrid, término municipal de Pedro Abad, a la inspección de un camión, marca IVECO, localizando en su interior, 48 cajas de pescado fresco (caballas) que carecían de etiquetado, manifestando el conductor desconocer los motivos de la falta de identificación.  

Ante ello, y ante la falta de etiquetado y de documento de trazabilidad que acreditase la procedencia del mismo, se procedió a su inmovilización y precintado cautelarmente quedando dicho pescado a disposición de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.  

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la instrucción de las correspondientes actas-denuncias a la normativa de pesca a la empresa responsable del transporte.  

El pescado intervenido, tras ser verificada su salubridad, por personal del Sevicio de Veterinarios de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha sido entregado en el Banco de Alimentos de Córdoba. 

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats