El incendio de una cosechadora quema un trigal y pone en peligro a una parcelación
La llegada de las altas temperaturas da inicio también a la temporada de incendios en Córdoba. Los bomberos del parque municipal de Córdoba, por ejemplo, se han tenido que emplear a fondo en la tarde de este lunes durante dos incendios prácticamente simultáneos.
El más importante ha ocurrido sobre las 16:00 en la carretera del Aeropuerto, la N-437. A esa hora, los agentes han recibido varias llamadas de ciudadanos alertando de que se había producido un incendio en una maquinaria agrícola, según confirman fuentes de los bomberos y del servicio de emergencias del 112 Andalucía. Los primeros testigos señalaban que dos operarios trataban de apagar el fuego con extintores.
El incendio se ha producido en una cosechadora junto a una vía de servicio. El fuego se ha propagado por un trigal cercano y se ha quedado cerca de las viviendas de una parcelación, confirman las fuentes. En total, se calcula que han ardido unas 1,5 hectáreas de terreno y que las llamas han afectado levemente a algunas viviendas. Fuentes del 112 confirman que no se han producido heridos.
Poco antes, a las 15:19, los bomberos han tenido que acudir de urgencia a otro incendio, en esta ocasión en la calle Amargacena, número uno. Allí han tenido que intervenir en el fuego de una vivienda en obras, que han podido apagar rápidamente.
0