Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de una cosechadora quema un trigal y pone en peligro a una parcelación

Bomberos de Córdoba

Alfonso Alba

0

La llegada de las altas temperaturas da inicio también a la temporada de incendios en Córdoba. Los bomberos del parque municipal de Córdoba, por ejemplo, se han tenido que emplear a fondo en la tarde de este lunes durante dos incendios prácticamente simultáneos.

El más importante ha ocurrido sobre las 16:00 en la carretera del Aeropuerto, la N-437. A esa hora, los agentes han recibido varias llamadas de ciudadanos alertando de que se había producido un incendio en una maquinaria agrícola, según confirman fuentes de los bomberos y del servicio de emergencias del 112 Andalucía. Los primeros testigos señalaban que dos operarios trataban de apagar el fuego con extintores.

El incendio se ha producido en una cosechadora junto a una vía de servicio. El fuego se ha propagado por un trigal cercano y se ha quedado cerca de las viviendas de una parcelación, confirman las fuentes. En total, se calcula que han ardido unas 1,5 hectáreas de terreno y que las llamas han afectado levemente a algunas viviendas. Fuentes del 112 confirman que no se han producido heridos.

Poco antes, a las 15:19, los bomberos han tenido que acudir de urgencia a otro incendio, en esta ocasión en la calle Amargacena, número uno. Allí han tenido que intervenir en el fuego de una vivienda en obras, que han podido apagar rápidamente.

Etiquetas
stats