Un herido y una veintena de desalojados por el incendio de una casa en Cabra

Efectivos de bomberos en una imagen de archivo | 112

Una persona ha resultado herida y una veintena de vecinos han tenido que ser desalojados durante la intervención de los operativos de emergencia al producirse un incendio en una casa de Cabra (Córdoba), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido el primero de varios avisos poco después de las 10:00 horas de este viernes. Los ciudadanos que llamaron para pedir ayuda indicaban que una vivienda estaba ardiendo en la calle Palomas de la localidad cordobesa y que podría haber alguien en su interior.

De inmediato, el centro coordinador de emergencias activó a Bomberos de Lucena, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de la Junta. Los bomberos han confirmado que una persona ha resultado herida y ha sido evacuada al Hospital de Cabra. Las mismas fuentes han indicado que la persona herida fue rescatada por Policía Nacional y Local. Además, los bomberos lograron sacar también a dos perros del interior del inmueble.

Según han explicado al 112, se trata de una vivienda de tres plantas que ha quedado inhabitable. El fuego ha dañado la primera planta y las otras dos se han visto afectadas por el humo. Durante la intervención, según han añadido los bomberos, se procedió a desalojar cuatro viviendas cercanas a la casa afectada, una veintena de vecinos aproximadamente que ya han podido regresar a sus hogares. Los únicos que no han podido volver han sido los moradores del inmueble afectado. 

Etiquetas
stats