Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fuerte tormenta anega varias calles en Hinojosa del Duque

Hinojosa del Duque | FERNANDO HERMOSO

Colectivo Meteofreak

0

Una fuerte tormenta ha descargado sobre las 17:00 de la tarde de este jueves en el municipio cordobés de Hinojosa del Duque, dejando acumulados de agua que han provocado anegaciones en varias calles de la localidad.

Según señalan fuentes de Emergencias 112 a este periódico, la tormenta ha provocado varias incidencias, entre ellas la anegación de la Plaza de Andalucía de Hinojosa del Duque, así como la aparición de balsas de agua en la carretera que une la localidad con El Viso. La inundación era captada por algunos vecinos, como refleja este vídeo compartido en redes sociales.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado este jueves el aviso amarillo por tormentas y precipitaciones en toda la zona norte de la provincia de Córdoba, según ha divulgado a través de su web y sus redes sociales.

El aviso amarillo está previsto que se prolongue hasta las 24:00 de la noche, según consta en la información de este servicio estatal. A las 17:00 de este jueves, las precipitaciones habían alcanzado a la comarca del Valle del Guadiato, con aguaceros de hasta 12 litros en menos de una hora en zonas como Ojuelos Alto o algo más de cinco litros en Fuente Obejuna.

El aviso prevé que se puedan producir precipitaciones de hasta 20 litros en menos de una hora en cualquier punto de las comarcas del Valle del Guadiato y en Los Pedroches.

Las fuertes lluvias ya provocaron inundaciones y daños en viviendas en Alcaracejos, Pozoblanco y Añora este pasado miércoles. El martes, una fuerte tormenta anegó también calles y viviendas en Lucena.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats