Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por secuestrar a una persona en Córdoba y llevarlo a Sevilla estrangulándolo por el camino

Un vehículo de la Policía Nacional

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de extorsión, amenazas y detención ilegal a otro ciudadano, el cual acudió a dependencias policiales para denunciar lo sucedido, presentando un informe médico en el que se determinaba el alcance de las lesiones. A raíz de la denuncia, se inició una investigación que sigue abierta y de la que no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos ocurrieron a mediados del mes de noviembre cuando, según manifestó la víctima, se encontraba en un establecimiento comercial de la capital cordobesa, al cual entraron dos sujetos y le indicaron que los acompañara fuera del local. Seguidamente y bajo amenaza, subieron a un vehículo y se dirigieron a Sevilla, donde se reunieron con otro individuo.

Durante el trayecto, uno de los encartados trató de estrangular a la víctima con un cable, mientras que otro le golpeó en varias ocasiones con una barra metálica en sus piernas y un tercero le realizó un corte con cuchillo en la pierna. Aprovechando la agresión para sustraerle la documentación bajo amenaza de muerte.

Tras regresar de nuevo a Córdoba, dejaron a la víctima en el establecimiento donde se encontraba su madre, poniendo en su conocimiento que por culpa de su hijo habían perdido mucho dinero, y que tanto él como la familia pagarían por esto.

A raíz de los hechos, agentes de la Policia Nacional iniciaron una investigación para proceder a la identificación y localización de los presuntos autores, fruto de la cual lograron detener a dos individuos, encontrando entre sus pertenencias documentos de identidad de diferentes personas, entre los que se encontraba el documento de la víctima. Además se intervino un total de 1.580 euros en efectivo y el vehículo en el que presuntamente trasladaron a la víctima hasta Sevilla.

Aunque los detenidos ya han pasado a disposición judicial, se continúan investigando los hechos y no se descarta que se pueda detener a otras personas implicadas en los mismos. 

Etiquetas
stats