Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos por robar herramientas en parcelas e imputada la persona que se las compraba

Un agente de la Guardia Civil, en el lugar en el que se recuperó el material robado.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a tres personas como supuestos autores de cuatro delitos de robo en parcelas de la localidad y ha investigado a otra persona como supuesta autora de un delito de receptación de objetos de ilícita procedencia, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa. 

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de agosto, tras tener conocimiento la Guardia Civil de Fuente Palmera, que se habían producido varios robos con fuerza en parcelas agrícolas y viviendas de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, aprovechando que no se encontraban los propietarios en su interior, habían sustraído principalmente herramientas.

El desarrollo de la investigación realizada por uno de los Equipos ROCA que presta sus servicios en la zona centro de la provincia, unida a la colaboración ciudadana, permitió sospechar que las herramientas y objetos sustraídos podrían haber sido vendidos por los supuestos autores en establecimientos de compraventa de efectos de segunda mano de la provincia.

Ante ello y fruto de las inspecciones realizadas en algunos de este tipo de establecimientos, se localizó en uno de ellos, ubicado en Córdoba capital, gran cantidad de herramientas valoradas en más de 21.000 euros, que coincidían con las sustraídas, por lo que fueron intervenidas, procediéndose a la investigación del titular del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación.

Las investigaciones posteriores permitieron identificar a los supuestos autores de los robos, que resultaron ser tres vecinos de Fuente Palmera, procediéndose a su detención, como supuestos autores de cuatro delitos de robo.

Etiquetas
stats