Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sucesos
Detenido por robar un loro 'yaco' valorado en 1.500 euros

Loro yaco.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el último mes a cuatro personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio. Según ha informado el cuerpo nacional, a principios de julio, agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba culminaron una investigación iniciada a mediados del pasado mes de junio, con la detención de un varón acusado presuntamente de la autoría del hurto de un loro yaco valorado en unos 1.500 euros.

Según la Policía Nacional, el animal fue sustraído de la mesa exterior de un establecimiento hostelero ubicado en la zona de Arroyo del Moro de la capital cordobesa, el cual fue recuperado y entregado a su propietaria.

Ese mismo día, agentes adscritos a esta Comisaría Provincial de Policía Nacional, lograron detener a otro varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. En este caso, el individuo había sido identificado en el transcurso de una investigación iniciada a finales del pasado mes de junio, tras tener conocimiento los policías de una tentativa de robo con violencia ocasionada a un viandante en la zona centro de esta ciudad, al cual el acusado, intentó sustraerle su teléfono móvil, empleando para su cometido gran violencia e incluso llegó a amenazarlo de muerte con al parecer, un arma de fuego de empuñaba entre sus ropas. Ante la llegada de un testigo emprendió su huida por las calles aledañas, causando lesiones en ambas muñecas a su víctima. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso inmediato en prisión.

Las siguientes detenciones se efectuaron a medidos del presente mes, cuando los investigadores identificaron a dos mujeres, presuntas responsables del hurto de productos en un establecimiento de alimentación de la zona de Poniente, las cuales fueron descubiertas por trabajadores tras franquear la línea de caja con un carro de bebé conteniendo en su interior los productos robados, los cuales estaban valorados en unos 331 euros. Al verse detectadas con una actitud violenta insultaron, amenazaron y agredieron a un empleado el cual tuvo que ser asistido en un centro médico por las lesiones causadas.

Etiquetas
stats