Detenido un hombre acusado de 13 robos en viviendas y trasteros escalando a edificios
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo por la presunta comisión de al menos trece robos con fuerza en viviendas y trasteros anexos ocurridos a comienzos del presente mes, en la localidad de Lucena (Córdoba).
La investigación comenzó a principios del mes de marzo cuando, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, tuvieron conocimiento a través de diversas denuncias interpuestas de como, al parecer una persona habría accedido mediante el método del “escalo” al interior de viviendas y trasteros anexos, situadas en diferentes zonas de la localidad lucentina tras fracturar las puertas o ventana de las mismas, seleccionando principalmente bloques de viviendas sin vigilancia.
Tras las pesquisas realizadas en los lugares de los hechos los investigadores lograron la plena identificación del presunto autor, estableciéndose un operativo que culminó con la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra el patrimonio, imputándole al menos trece robos con fuerza en el interior de viviendas y trasteros.
Por su seguridad
Si abandona temporalmente su domicilio:
- Asegúrese de que las puertas y ventanas de la vivienda quedan perfectamente cerradas. Cierre siempre la puerta con llave, no desconecte el timbre y nunca esconda una llave cerca de la entrada.
- Elabore un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo, con los que vaya a viajar. Incluya también descripción y/o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.
- Intente que su casa parezca habitada y no baje las persianas totalmente. También puede emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o un aparato de radio.
- No haga públicos sus planes vacacionales y tenga especial cuidado con lo que difunde en las redes sociales. No aporte datos personales ni sobre las vacaciones a desconocidos o en la red.
- Solicite a alguien de confianza que recoja el correo de su buzón y realice visitas periódicas.
- Si al llegar a su domicilio detecta plásticos transparentes sospechosos en el perímetro de la puerta de acceso a la vivienda, no dude en contactar con el 091
0