Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas en Córdoba en cinco meses 252 personas reclamadas por juzgados españoles y europeos

Dos agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2022, así como los meses de enero y febrero del 2023, han detenido a un total de 252 personas, reclamadas por distintos juzgados españoles, así como dos de ellas reclamadas por las autoridades judiciales alemanas.

Las detenciones se produjeron en distintas actuaciones policiales llevadas a cabo por toda la capital cordobesa y las localidades de Lucena-Cabra.

La mayoría de los arrestos se produjeron en barrios como el Polígono Guadalquivir, Sector Sur, Las Moreras, Fuensanta y por la zona centro de Córdoba.

A los detenidos les constaban reclamaciones judiciales relacionadas en su mayoría con delitos contra el patrimonio o contra las personas. También había prófugos de la justicia por delitos contra la administración de justicia o contra la seguridad vial.

Diecisiete reclamaciones de distintos juzgados

Entre los arrestados se destaca la detención de un individuo que tenía vigente 17 reclamaciones por distintos juzgados de la geografía española, requiriendo en siete de ellas su ingreso en prisión.

También se detuvo a dos prófugos de la justicia europea, al tener vigente cada uno de ellos, una Orden Europea de Detención y Extradición dispuesto por distintos juzgados alemanes, por delitos contra la libertad e indemnidad sexual. 

Etiquetas
stats